NACORA Privacy Policy

Concedemos gran importancia a la protección de sus datos personales. Su confianza es nuestra prioridad absoluta. Por ello, siempre tratamos sus datos personales de forma confidencial conforme a lo que establecen la normativa aplicable en materia de protección de datos y esta política de privacidad.

Nuestra política de privacidad define la forma en que NACORA Correduría de Seguros S. A., como responsable del tratamiento de los datos (y a la que, de aquí en adelante, aludirán los términos «NACORA», «responsable del tratamiento», «nosotros», «nuestro(a)» o «nuestros(as)»), trata los datos personales online, qué información se registra y analiza sobre los usuarios de los sitios web de NACORA y cómo se utiliza, comparte o procesa dicha información. Asimismo, describe el modo en que se emplean las cookies y otras tecnologías en nuestras aplicaciones. Consulte el aviso legal para obtener más información sobre el operador de este sitio web. Haga clic aquí para consultar el aviso legal.

Los menores de 18 años no deben enviar sus datos personales sin la aprobación de sus padres o tutores legales. En el caso de los menores de 16 años no se otorgará ningún consentimiento sin la aprobación de los padres o tutores legales. No recopilaremos ni trataremos datos personales de menores de manera deliberada.

NACORA podrá modificar y actualizar esta política de privacidad regularmente según su criterio exclusivo. En el caso de realizar cualquier cambio, publicaremos una versión actualizada de la política de privacidad en esta y en otras webs relevantes.

Esta política de privacidad seguirá aplicándose a los sitios web de NACORA que hagan referencia a ella. No se aplicará a los sitios web de NACORA que estén sujetos a otras políticas de privacidad.

1. ¿Qué datos personales recopilamos?

La mayoría de los servicios que ofrecemos no requieren ningún registro, por lo que usted podrá visitar nuestro sitio web sin revelarnos su identidad. No obstante, para recibir determinados servicios y comunicaciones tendrá la opción de facilitar sus datos personales de forma voluntaria, entre otros, datos de identificación y contacto e información profesional (en el contexto de una solicitud de trabajo). Algunos datos de uso del sitio web se registrarán automáticamente cuando visite nuestra web. Si no facilita estos datos, no podremos prestarle servicios, proporcionarle información ni establecer relaciones comerciales con usted.

Prestación del servicio del sitio web y creación de los archivos de registro

Cada vez que el usuario visite este sitio web, nuestro sistema recopilará automáticamente datos e información del ordenador de acceso:

  • Tipo de navegador y versión utilizada
  • Sistema operativo del usuario
  • Dirección IP del usuario
  • Fecha y hora del acceso
  • Sitios web desde los que el sistema del usuario acceda a nuestro sitio web
  • Sitios web a los que acceda el sistema del usuario a través de nuestro sitio web

Estos datos se almacenarán en los archivos de registro de nuestro sistema, pero no se conservarán con otros datos personales del usuario.

Registro

El usuario tendrá la posibilidad de registrarse en nuestro sitio web introduciendo sus datos personales en un formulario. Estos datos serán transmitidos a nuestro sistema para su almacenamiento. Durante el proceso de registro le pediremos la siguiente información:

  • Nombre
  • Apellido
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Datos de la empresa

Además, en el momento del registro se almacenarán automáticamente los datos indicados a continuación:

  • Sistema operativo del usuario
  • Dirección IP del usuario
  • Fecha y hora del acceso
  • Sitios web desde los que el sistema del usuario acceda a nuestro sitio web
  • Sitios web a los que acceda el sistema del usuario a través de nuestro sitio web

 

Formulario de contacto y contacto por correo electrónico

El usuario podrá contactar con nosotros por vía electrónica a través del formulario de contacto de nuestro sitio web. Si el usuario utiliza esta opción, los datos que introduzca en el formulario serán transmitidos a nuestro sistema para su almacenamiento:

  • Nombre
  • Apellido
  • Datos de la empresa
  • País
  • Correo electrónico

Durante el proceso de transmisión, le remitiremos a nuestra política de privacidad para informarle de cómo trataremos sus datos personales. Los datos solo serán tratados con fines publicitarios si usted presta su consentimiento.

Si el usuario se pone en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico que indicamos en nuestro sitio web conservaremos los datos personales que se envíen por correo electrónico.

No transferiremos sus datos a terceros. Solo se utilizarán para tramitar su consulta o petición y, si usted presta su consentimiento, para fines publicitarios.

Solicitudes de trabajo online

Las solicitudes de trabajo online se gestionarán íntegramente en el marco del programa de la comunidad de talento de Kuehne + Nagel. Para obtener más información sobre el modo en que serán tratados sus datos personales, consulte la política de privacidad del portal de empleo de Kuehne + Nagel.

2. ¿Con qué fines utilizamos sus datos personales y cuál es la base jurídica que legitima nuestras actividades de tratamiento?

Utilizamos sus datos personales de acuerdo con lo que establece esta política de privacidad al objeto de poner a su disposición nuestro sitio web y servicios, atender sus consultas y, en la medida en que lo permita la ley, prestar la ayuda necesaria en investigaciones legales o criminales. También podemos anonimizar y desvincular de su identidad los datos personales que recopilamos a través de este sitio web y utilizarlos con fines estadísticos para ampliar nuestra cartera de productos y mejorar nuestros productos.

NACORA solo tratará sus datos personales si fuera necesario para cumplir las relaciones contractuales que haya contraído con usted y proteger intereses legítimos de la empresa o de terceros, en concreto, para garantizar el uso y funcionamiento adecuado de nuestro sitio web y las comunicaciones con el usuario, realizar análisis sobre el uso del sitio web, preservar nuestros intereses económicos y velar por que se cumplan las políticas internas y la legislación aplicable, salvaguardando siempre los derechos y libertades fundamentales del usuario, o si usted presta su consentimiento.  

Tratamos sus datos personales para los siguientes fines:

Prestación del servicio del sitio web y creación de los archivos de registro:

  • Nuestro sistema almacenará temporalmente su dirección IP para que usted acceda a este sitio web desde su ordenador. La dirección IP quedará almacenada mientras permanezca abierta la sesión.
  • Los archivos de registro serán almacenados para garantizar la funcionalidad de la web. Además, estos datos nos ayudarán a optimizar el sitio web y garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto no analizaremos los datos con fines comerciales.
  • La base jurídica que legitima este tratamiento de datos es el interés legítimo de nuestra empresa.

Registro:

  • Será necesario el registro del usuario para la ejecución de un contrato del que este sea parte o la aplicación de medidas precontractuales.
  • Podremos utilizar sus datos personales para ofrecerle los productos y servicios que le puedan interesar, solo si usted presta su consentimiento expreso para el registro. Tendrá la opción de darse de baja y desactivar posteriormente y en cualquier momento estos servicios pulsando en el botón «Eliminar registro». Si más adelante quisiera que NACORA le enviara comunicaciones comerciales, reactivaremos su suscripción, que podrá cancelar de nuevo pinchando en «Eliminar registro».

Formulario de contacto y contacto por correo electrónico:

  • Solo trataremos los datos personales que usted introduzca en el formulario de contacto con el fin de tramitar su consulta o petición. La base jurídica que legitima este tratamiento de datos es el interés legítimo de nuestra empresa.
  • Respecto de los datos que usted envíe si se pone en contacto con nosotros a través del correo electrónico, la base jurídica del tratamiento de los datos también será nuestro interés legítimo. Sus datos solo se tratarán para fines distintos de lo que se especifican previamente (p. ej., para fines publicitarios) si usted presta su consentimiento expreso.
  • La finalidad del resto de los datos personales que se traten durante el proceso de transmisión será evitar el uso indebido del formulario de contacto y garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos.

Tenga en cuenta que podrá retirar en cualquier momento el consentimiento que haya prestado para el tratamiento de sus datos personales poniéndose en contacto con nosotros a través de los medios que se indican en esta política de privacidad.

3. ¿Con quiénes compartimos sus datos personales?

Podemos conservar sus datos personales o transferirlos a las filiales o socios de confianza de nuestra empresa que presten servicios en nuestro nombre, por ejemplo, servicios de asistencia técnica para evaluar la operatividad de este sitio web con fines comerciales, o a otros terceros, entre ellos, asesores profesionales o autoridades gubernamentales o de control.

  • Dentro de NACORA Group: Compartiremos sus datos personales con las filiales de NACORA Group siempre y cuando sea necesario transferir dicha información para llevar a cabo los fines de tratamiento de datos que se describen en esta política de privacidad. Puede consultar la información relativa a las filiales de NACORA en los documentos corporativos publicados en las páginas de los inversores de la web www.nacora.com.
  • Con los encargados del tratamiento de datos: También podrán recibir sus datos personales los proveedores que presten servicios de soporte informático, logística y marketing, entre otros (en lo sucesivo, los «encargados del tratamiento»). Hemos suscrito acuerdos con ellos a fin de garantizar que el tratamiento de los datos personales se realice siguiendo nuestras indicaciones y de acuerdo con nuestra política de privacidad, y hemos adoptado las medidas necesarias para preservar la confidencialidad y la seguridad. Solo transferiremos sus datos personales a los encargados del tratamiento para que estos presten los servicios que usted haya solicitado o autorizado y protejan sus derechos, propiedad o seguridad y los nuestros.
  • Con otros terceros: Podremos compartir sus datos personales con asesores profesionales o autoridades gubernamentales o de control u organismos similares, en cumplimiento de la legislación aplicable, por orden de los tribunales u otros órganos jurisdiccionales o para ayudar en investigaciones legales o criminales o procedimientos judiciales.

Las empresas de NACORA Group y los organismos, clientes y proveedores a quienes transfiramos sus datos personales podrán estar domiciliados fuera de su país de origen o en países en que la legislación en materia de protección de datos sea distinta a las leyes que rijan en su lugar de residencia. En estos casos, nos aseguraremos de que se adopten las medidas necesarias para proteger sus datos personales aplicando mecanismos legales adecuados, por ejemplo, las cláusulas contractuales tipo de la UE. Puede consultar las cláusulas contractuales tipo de la UE en la web europa.eu/justice/data-protection/international-transfers/transfer.

4. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

Solo conservamos sus datos personales el tiempo necesario para llevar a cabo los fines para los cuales los hayamos recopilado o para cumplir los requisitos legales o reglamentarios. Los datos personales del interesado se suprimirán o bloquearán cuando deje de existir la finalidad indicada. No obstante, continuaremos conservando los datos más allá del plazo señalado si así lo exige la legislación o normativa que sea aplicable al responsable del tratamiento. Los datos se suprimirán o bloquearán cuando finalice el plazo que establezcan dichas disposiciones, a menos que sea necesario seguir conservándolos hasta que se extinga o ejecute un contrato o se cumplan las obligaciones legales. En caso de que hayamos anonimizado y desvinculado de su identidad los datos, podremos utilizarlos sin necesidad de ningún otro aviso adicional.

Plazos especiales de conservación de los datos: 

Prestación del servicio del sitio web y creación de los archivos de registro:

  • Los datos serán suprimidos cuando deje de existir la finalidad para la cual los hayamos recopilado. Se aplicará dicha norma cuando el usuario cierre una sesión en la que los datos se hayan recopilado para poner a su disposición el contenido del sitio web.
  • Los datos que se almacenen en los archivos de registro se suprimirán en un plazo máximo de 30 días. Si los datos se conservan más allá del plazo indicado, eliminaremos la dirección IP del usuario o la anonimizaremos para que no pueda relacionarse con él.

Registro:

  • Conservaremos los datos personales de su cuenta el tiempo necesario para cumplir los fines para los cuales los hayamos recopilado o tratado, siempre y cuando no estemos obligados a cumplir los plazos de conservación que exija la ley.
  • En cualquier otro caso, si la cuenta permanece inactiva durante más de 365 días, le enviaremos un correo electrónico para informarle de que esta ha sido eliminada.

5. Uso de cookies

Redes sociales

NACORA tiene cuentas en las redes sociales LinkedIn y Twitter para informar sobre los servicios y noticias de la empresa y comunicarse con los clientes activos. Estas redes sociales recopilan datos personales (principalmente a través de cookies) que por lo general se utilizan para fines publicitarios y estudios de mercado. El tratamiento de datos podrá realizarse fuera de la Unión Europea.

Si visita alguna de nuestras cuentas de redes sociales, seremos responsables del tratamiento de los datos conjuntamente con el operador de la red social y por tanto usted podrá hacer valer los derechos que se indican en el apartado 6 frente a nuestra empresa y/o frente al operador de dicha red. Tenga en cuenta que pese a tener una responsabilidad conjunta, no podremos influir en los procedimientos que utilicen dichas redes sociales para el tratamiento de los datos. Para obtener más información, consulte las condiciones de uso y políticas de privacidad de las respectivas redes sociales:

LinkedIn: Utilizamos la red de contactos profesionales LinkedIn. El proveedor de esta red social es LinkedIn Inc, 1000 W. Maude Avenue Sunnyvale, CA 94085, Estados Unidos. LinkedIn es una empresa certificada conforme al Escudo de Privacidad UE-EE.UU. Puede configurar las opciones de privacidad de su cuenta de LinkedIn a través del siguiente enlace: https://www.linkedin.com/help/linkedin/answer/1569/verwalten-ihrer-konto-und-datenschutzeinstellungen-ubersicht?lang=de. Encontrará más información en la política de privacidad de LinkedIn: https://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=d_org_guest_company_overview_footer-privacy-policy.

Twitter: Utilizamos el servicio de mensajes cortos Twitter. El proveedor de esta red social es Twitter Inc, 1355 Market Street, Suite 900, San Francisco, CA 94103, Estados Unidos. Twitter es una empresa certificada conforme al Escudo de Privacidad UE-EE.UU. Puede configurar las opciones de privacidad de su cuenta de Twitter a través del siguiente enlace: https://twitter.com/personalization. Encontrará más información en la política de privacidad de Twitter: https://twitter.com/de/privacy.

    Matomo (anteriormente Piwik)

    Este sitio web utiliza los servicios de la plataforma de análisis web de código abierto Matomo. Matomo emplea tecnologías que permiten reconocer al usuario en varias páginas con el fin de analizar sus patrones (por ejemplo, las cookies o las huellas dactilares de los dispositivos). La información que registre Matomo sobre el uso de este sitio web se almacenará en nuestro servidor. Antes del archivado, anonimizaremos su dirección IP.

    El uso de esta herramienta de análisis está basado en el artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD. El operador del sitio web tiene un interés legítimo en el análisis de los patrones de usuario para optimizar sus ofertas y publicidad. En caso de que hayamos solicitado algún consentimiento (por ejemplo, el consentimiento para el almacenamiento de cookies), el tratamiento solo se llevará a cabo de conformidad con la base jurídica prevista en el artículo 6, apartado 1, letra a, del RGPD. El consentimiento podrá revocarse en cualquier momento.

    No compartiremos con terceros la información que recopile Matomo sobre el uso de este sitio web.

    6. ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

    De acuerdo con la legislación aplicable en materia de protección de datos y conforme a las condiciones y dentro de los límites establecidos en ella, usted tendrá derecho a (i) solicitar el acceso a sus datos personales; (ii) solicitar la rectificación de sus datos personales; (iii) solicitar la supresión de sus datos personales; (iv) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales; (v) solicitar la portabilidad de los datos; y (vi) oponerse al tratamiento de sus datos personales. Asimismo, tendrá derecho a retirar en todo momento su consentimiento pare evitar que se realice cualquier tratamiento posterior de los datos. Tenga en cuenta que estos derechos podrán verse limitados por las leyes de protección de datos aplicables que rijan a nivel local.

    Para ejercer sus derechos envíe un correo electrónico a la dirección dpo.spain@nacora.com o utilice el siguiente formulario.

    Nacora - Enlace y código de integración del formulario web: https://privacyportal-de.onetrust.com/webform/301e12a5-c435-4be7-b611-f4b0fe03169e/77b5cbdb-17d6-41d9-9e08-f25cebf904ac

    Podrá ejercer en cualquier momento los derechos que indicamos a continuación conforme a las condiciones y dentro de los límites establecidos en la legislación:

    • Derecho a retirar su consentimiento: En el caso de que haya prestado su consentimiento para varios fines de tratamiento según lo que establece la legislación aplicable (en concreto, para recibir mensajes de marketing directo a través del correo electrónico, SMS/MMS, fax y teléfono), podrá retirarlo en cualquier momento para evitar el tratamiento posterior de sus datos personales utilizando los métodos que se indiquen en el mensaje inicial o en otros mensajes relacionados (por ejemplo, en el caso de los boletines electrónicos, pinchando en el enlace «Cancelar suscripción» de la parte inferior del correo electrónico del mensaje o poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico, correo ordinario o teléfono. Encontrará nuestros datos de contacto en el apartado 7 de esta política de privacidad). La revocación de su consentimiento no afectará a la legitimación del tratamiento previo a dicha revocación.
    • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales para saber si estos han sido objeto de tratamiento y, de ser el caso, tener acceso a ellos.
    • Derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales inexactos.
    • Derecho a solicitar la supresión de sus datos personales cuando concurran determinadas circunstancias.
    • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento cuando se cumplan ciertas condiciones. En este caso, se marcarán los datos personales y solo se tratarán para los fines específicos que establezca la legislación.
    • Derecho de oposición: En función de su situación particular, tendrá derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos personales cuando la base jurídica del tratamiento sea nuestro interés legítimo.
    • Derecho a la portabilidad de los datos: De conformidad con lo que dispone la legislación aplicable en materia de protección de datos, en los casos en que la base jurídica que legitime el tratamiento sea el consentimiento prestado o la ejecución de un contrato y este se realice mediante procedimientos automatizados, tendrá derecho a recibir los datos personales que usted nos haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica que permita transmitirlos a otra entidad responsable sin impedimentos ni demoras.

    Asimismo, tendrá derecho a presentar cualquier reclamación ante la autoridad competente en protección de datos del Estado Miembro (el país en que usted resida o trabaje). Haga clic aquí para consultar los datos de contacto.

    7. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

    Si tiene cualquier duda o pregunta, puede ponerse en contacto con nosotros en la dirección o a través del correo electrónico siguientes:

    Nacora, Correduria de Seguros SA
    C/ Tajo Nº 8 Pol. Ind. Las Acacias
    28840 – Mejorada del Campo
    Madrid, España

    dpo.spain@nacora.com